Lanzamiento de Campaña Arquidiocesana N° 34 “Cristiano la Iglesia Eres Tú”

Este día con la Santa Misa de 8:00 a.m. en nuestra Catedral hemos inaugurado la XXXIV Campaña Arquidiocesana “CRISTIANO LA IGLESIA ERES TÚ”. Desde 1984 viene realizándose de forma ininterrumpida, la mencionada Campaña en nuestra arquidiócesis. Surge como un medio para canalizar el fruto de la corresponsabilidad de los miembros de la comunidad eclesial, que conscientes de su compromiso de fe, generosamente trabajado por el Reino de Dios, procurando de esta manera la realización de las obras pastorales de nuestra arquidiócesis.

Agradecemos de corazón, la generosidad de todos los que colaboraron en la recién pasada Campaña Arquidiocesana del 2016, con su generosa ayuda se reunieron los fondos con los que se realizaron casi 100 obras de infraestructura, muy necesarias para la pastoral en las comunidades parroquiales más necesitadas de nuestra arquidiócesis; además, con dicha campaña se ha brindado apoyo a nuestros Seminaristas y se cuenta con el recurso necesario para continuar impulsando esta gran obra solidaria.

Si bien la Campaña “Cristiano la Iglesia eres tú”, se realiza en todas las diócesis de nuestro país. Hoy damos por inaugurada la Campaña Arquidiocesana 2017, como de costumbre se hará en todas las Parroquias de esta Arquidiócesis, con ella se nos ofrece a todos, la oportunidad de colaborar en la realización de las obras estructurales más urgentes para la pastoral de nuestras parroquias más necesitadas. Es una hermosa obra de solidaridad cristiana.

Agradecemos el trabajo de los voluntarios parroquiales y de todos los que hacen posible esta gran obra de solidaridad. Los voluntarios de su parroquia les estarán visitando próximamente en sus hogares, para entregarles la alcancía que durante seis semanas permanecerá en sus casas (del 01 de noviembre al 15 de diciembre), con la finalidad de recoger la ayuda solidaria de la familia, ayuda que tanto beneficio llevará a las parroquias más necesitadas. También los voluntarios parroquiales pasarán a recogerlas entre el 16 al 23 de diciembre. Dios recompensará con creces a todos su bondad.

Muchas gracias, que Dios nos bendiga a todos.

Mons. José Luis Escobar Alas.

Arzobispo de San Salvador.