Monseñor Fabio Colindres nuevo Obispo de la Diócesis de San Miguel

El Papa Francisco nombra a Monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca como nuevo Obispo Residencial de la Diócesis de San Miguel, hasta ahora Ordinario Militar de El Salvador.

En febrero de 2016 Monseñor Miguel Morán Aquino fue trasladado a la diócesis de Santa Ana. Durante este tiempo el padre Emilio Rivas fungió como Administrador Diocesano.

Datos sobre Monseñor Fabio Colindres

Mons. Fabio Reynaldo Colindres Abarca nació en la ciudad de Ilobasco, diócesis de San Vicente, el 20 de junio de 1961. Cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal. En los  Padres de la Misión de Guatemala, estudió Filosofía, pero llevó  a cabo sus estudios teológicos como seminarista de San Vicente en el Seminario Mayor “San José de la Montaña”.

Fue ordenado sacerdote el 5 de julio de 1986, incardinándose en San Vicente. En Roma obtuvo una Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana. Al regresar a El Salvador en 1989 ocupó los siguientes cargos: Educador y profesor de Sagrada Escritura, en el Seminario Mayor “San José de la Montaña” (1989-1999); Subsecretario de la Conferencia Episcopal de El Salvador (1991); Miembro del Consejo Internacional de Catequesis (1993-1998); Capellán militar (1989-2000); Vicario general del Ordinariato Militar (2000-2003) y Administrador Apostólico del Ordinariato Militar (2003-2008).

El 2 de febrero de 2008 fue nombrado Ordinario Militar de El Salvador y recibió la consagración el 29 de 2008 conferida por su excelencia Monseñor Luigi Pezzuto, Nuncio Apostólico de Su Santidad en El Salvador. Ha sido  Administrador Apostólico de Sonsonate los años 2011-2012.

Actualmente es Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Presidente de la Comisión de Pastoral Bíblica y Presidente de la Comisión de Evangelización y Catequesis, Presidente de la Comisión de Liturgia y Arte Sagrado.

Click aquí para descargar Comunicado de prensa de la Nunciatura Apostólica de El Salvador