Una distinción histórica para el obispo auxiliar Monseñor Gregorio Rosa Chávez

La Arquidiócesis de San Salvador expresa su inmensa alegría al conocer el nombramiento de Monseñor Gregorio Rosa Chávez como miembro del Colegio Cardenalicio. Es un nombramiento histórico en nuestra Iglesia particular.

El Papa Francisco anunció, el pasado 21 de mayo, un Consistorio para la creación de cinco nuevos cardenales procedentes de diversas partes del mundo a realizarse el miércoles 28 de junio.

El futuro cardenal salvadoreño es obispo auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador desde 1982 y ha colaborado en la tarea pastoral muy de cerca con todos los arzobispos de una manera admirable.

En un comunicado de prensa la Arquidiócesis de San Salvador expresa que el cardenalato es una distinción histórica, pues es el primer obispo de El Salvador que recibe del Papa tan grande reconocimiento. “Todos nos sentimos honrados con este inmenso honor que el Papa concede a unos de los hijos de nuestra Iglesia local. Apreciamos todo su servicio humilde, constante y valeroso”, se lee en el comunicado.

Esta distinción del Papa coincide con el Segundo Aniversario de Beatificación de Monseñor Romero y en la celebración del Centenario de su nacimiento. Monseñor José Luis Escobar Alas, arzobispo metropolitano, anima a los fieles a acompañar con su oración y afecto al nuevo cardenal.

Sacerdotes, religiosos y fieles de la Arquidiócesis compartimos la alegría de Monseñor Gregorio y agradecemos al Papa Francisco por tener este detalle hacia nuestro país en el año que celebramos el Centenario del nacimiento del Beato Monseñor Romero, finaliza el comunicado.