La Conferencia Episcopal de El Salvador agradece al Papa Francisco el nombramiento de Monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal de la Iglesia.
“Los obispos de El Salvador hemos recibido con gran gozo en el Señor, la grata noticia del nombramiento que su santidad el Papa Francisco ha hecho a nuestro querido hermano en el episcopado, Monseñor Gregorio Rosa Chávez, como Cardenal de la Iglesia” dice el comunicado de prensa emitido por la Conferencia Episcopal de El Salvador, CEDES.
Así mismo los obispos reciben la elección cardenalicia como un reconocimiento al extraordinario trabajo realizado por Monseñor Gregorio Rosa durante su ministerio episcopal y su fiel entrega a la iglesia y sobre todo a los más necesitados.
“Su nombramiento en un don invaluable a la Iglesia en El Salvador, incluso en América Latina, y a la Iglesia Universal; es además una especial bendición para el país de Monseñor Romero” extiende el mensaje emitido por la CEDES.
Además los obispos afirman que “Este maravilloso acontecimiento nos ha llenado de inmensa alegría, ha fortalecido nuestros corazones y nos ha colmado de esperanzas para continuar con el trabajo de la construcción del Reino de Dios en cada porción de la Grey que el buen pastor nos ha encomendado”.
De esta manera los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador animan a la feligresía a agradecer a Dios por el Don y a ofrecer oraciones para que Monseñor Gregorio sea asistido y fortalecido por el Espíritu Santo en el nuevo ministerio que se le confía.