Los sacerdotes de la Arquidiócesis de San Salvador fueron convocados para una Jornada de Evaluación del Plan Pastoral Arquidiocesano del 10 al 12 de Octubre de 2017 en la Parroquia San José de la Montaña.
El Arzobispo de San Salvador ha delegado en la Comisión del Plan Pastoral el seguimiento, evaluación y planificación del próximo Plan. La Comisión está formada por Monseñor Rafael Urrutia, el padre Reinaldo Sorto, padre Octavio Cruz y padre Estefan Turcios.
En esta ocasión se reflexionó sobre las líneas pastorales y se presentaron las evaluaciones de las cinco prioridades pastorales: Misión permanente, Formación de Agentes de Pastoral, Pastoral Social Integral, Pastoral Familiar y Pastoral de Jóvenes. La evaluación se hizo a tres niveles: parroquial, vicarial y Arquidiocesano.
La Jornada propició espacios de diálogo y propuestas que ayuden a la Pastoral. El padre Octavio Cruz comenta que “todos aportaremos señalando lo que no hemos cumplido, lo que nos hace falta, los desafíos y desde nuestra propia realidad motivar para comprometernos con la pastoral”.
Las propuestas servirán como un primer insumo para el próximo Plan Pastoral. La Jornada finalizó con la celebración de la Santa Misa. El Arzobispo de San Salvador Mons. José Luis Escobar Alas pidió que todos aporten para enriquecer el trabajo pastoral de la Arquidiócesis retomando la herencia de los anteriores arzobispos.