BIENVENIDA A LOS SÍMBOLOS DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

El Salvador ha recibido los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Los mencionados símbolos peregrinaran por todas las Diócesis de El Salvador con la finalidad de animar a los jóvenes como preparación para la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se llevará a cabo en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

Los símbolos son la cruz y el ícono de María Salus Populi Romani. La cruz es la misma que fue entregada por el Papa San Juan Pablo II a los jóvenes mandándoles: “La cruz de Cristo, llévenla al mundo como signo de amor de nuestro Señor Jesucristo para la humanidad, y anuncien a todos que es la muerte y resurrección de Cristo, la salvación y la redención”. El ícono de la Virgen es también el que el Papa Juan Pablo II les entregó a los jóvenes y les dijo: “Siempre será visible claramente que María es una poderosa Madre que nos lleva a Cristo”, “Sabemos que en tiempos difíciles no falta en la vida de todos, usted no está sólo como Juan al pie de la cruz, Jesús también nos da a su Madre para fortalecernos en el camino de nuestras penas y sufrimientos”.

Los símbolos peregrinan por toda Centro América. Llegaron a nuestro país proveniente de Guatemala y posteriormente pasarán a la hermana República de Honduras. Estarán en El Salvador del 17 de febrero al 31 de marzo, visitarán a todas las diócesis de nuestro país. En cada diócesis ya hay un programa de actividades, invitamos a todos y especialmente a los jóvenes a participar en dichas actividades. El itinerario de los símbolos es el siguiente:

Diócesis de Santa Ana, 17-21 de febrero

Diócesis de Sonsonate, 22-26 de febrero

Arquidiócesis de San Salvador, 27 de febrero al 1 de marzo

Federación de Entidades de Educación Católica (FEDEC), 2-3 de marzo

Diócesis Castrense, 4-6 de marzo

Diócesis de Chalatenango, 7-10 de marzo

Diócesis de San Vicente, 11-16 de marzo

Diócesis de Zacatecoluca, 17-21 de marzo

Diócesis de Santiago de María, 22-26 de marzo

Diócesis de San Miguel, 27-31 de marzo

Por otra parte, como todos sabemos, hemos iniciado ya la Cuaresma, hacemos la invitación a todos a vivir la Cuaresma como tiempo propicio de conversión y santificación, mediante la oración, la práctica de la justicia y la caridad. La Cuaresma es el tiempo de reconciliación con Dios y con nuestros hermanos, estamos invitados a la confesión sacramental y a acompañar al Señor en su viacrucis, en su pasión y muerte preparándonos para la gran celebración de la resurrección del Señor.

Que Dios nos bendiga a todos

+José Luis Escobar Alas

Arzobispo de San Salvador

 

VIDEO CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA  en el siguiente Link:

Conferencia de Prensa Bienvenida a los símbolos de la JMJ