MONSEÑOR ROMERO SERÁ SANTO

La Iglesia salvadoreña expresa su inmensa alegría al conocer que el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos la promulgación  del Decretos concerniente al milagro atribuido a la intercesión del  Beato Oscar Arnulfo Romero y que hará posible su canonización.

Aún cuando todavía no se conoce la fecha ni el lugar para la canonización tenemos la certeza que la Iglesia salvadoreña dentro de poco tendrá su primer santo canonizado. Es una gran noticia que llena de esperanza el caminar del pueblo salvadoreño.

Al conocer la noticia, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, expresó: “al canonizar al Beato Oscar Romero se nos presenta el ejemplo a seguir, la gran luz que ilumina el camino por donde debemos ir al encuentro del Señor”.

En el Arzobispado de San Salvador se brindó una conferencia de prensa para externar ante toda la sociedad salvadoreña el júbilo por la próxima canonización del Obispo mártir. Monseñor Escobar Alas lo expresaba de la siguiente manera: “Es una gran bendición para todos, la más grande que podemos imaginar, tener un Obispo Santo, tener un  Santo en el país”.  Los Obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, mediante una carta, han solicitado al Papa Francisco que la canonización se realice en El Salvador.

Monseñor Oscar Romero fue beatificado el 23 de mayo del 2015, en una multitudinaria Misa celebrada en la Plaza Divino Salvador del Mundo, 35 años después de su martirio.