COMUNICADO DE PRENSA 1 DE ABRIL 2018

  1. La gravísima situación de violencia en nuestro país, es el principal problema de El Salvador, el cual debe ser combatido y superado mediante el mejor esfuerzo nacional. El día Jueves Santo recién pasado fue asesinado el Sacerdote Walter Osmír Vásquez, condenamos ese abominable crimen, y todos los crímenes que se cometen. Exigimos a las autoridades pertinentes se esclarezcan los hechos cuanto antes y se haga justicia; a la vez que expresamos nuestra total solidaridad a la Diócesis de Santiago de María y a la familia del Padre Vásquez. Ese día el Padre Walter había asistido a la Santa Misa Crismal en Santiago de María por la mañana y había renovado sus promesas sacerdotales, fue asesinado en tiempo santo en el día del sacerdocio. Oramos a Dios por el Padre Walter para que le dé el premio de sus servidores fieles. Es necesario conocer la verdad y que haya justicia para que no se repitan más tales nefastos hechos.
  1. Por otra parte, quiero informarles que del 9 al 14 de abril la Comisión de nuestra Conferencia Episcopal compuesta por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Monseñor Elías Bolaños, Obispo de Zacatecoluca, Monseñor William Iraheta, Obispo de Santiago de María y este servidor, viajaremos a Washington, Estados Unidos, para reunirnos con algunos Congresistas y con Obispos del país, para abogar por nuestros hermanos migrantes.
  2. También quiero informarles que como iglesia hemos iniciado una campaña de recolección de firmas con la finalidad de presentarlas a la Asamblea Legislativa y pedirle a los señores diputados de todos los partidos políticos que aprueben la Ley General de Aguas, pues es tan importante salvaguardar el fundamental derecho humano de acceso al agua para todos y todas los salvadoreños.
  3. Aprovecho la oportunidad, el Domingo de Resurrección, para desearles a todos felices Pascuas de Resurrección, que el Resucitado les bendiga con toda clase de bienes a cada uno de ustedes, a sus familias y a sus comunidades. Felicitamos el gran fervor religioso con que celebraron todos los actos de la Semana Santa y agradecemos de corazón a todos los agentes de pastoral todo su trabajo y a la feligresía su gran participación; y a unos y otros su hermoso testimonio de la fe, Dios les recompensará con creces.

Que Dios nos bendiga a todos.

           + José Luis Escobar Alas

            Arzobispo de San Salvador