El Señor Nuncio Apostólico Monseñor Léon Kalenga Badikebele recibió una nueva misión del Papa Francisco: será su representante en Argentina. Durante cinco años estuvo en nuestro país llevando una tarea muy abnegada, con mucha bondad, sabiduría y sencillez.
El pasado 28 de abril se celebró la Santa Misa en Catedral Metropolitana para encomendar la nueva misión de Mons. Kalenga y para agradecer por la misión llevada a cabo en nuestro país. El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, destacó su gran corazón, sabio, prudente, sumamente noble y siempre cercano con todos. También le agradeció por su trabajo incansable en favor del proceso de canonización del Beato Oscar Romero.
Por su parte el Señor Nuncio expresaba: “deseo expresar mi sentimiento de admiración hacia El Salvador y el pueblo salvadoreño, y agradecerles por todas las manifestaciones de cariño y estima que he recibido a lo largo de estos años. Mi augurio personal es que esta nación puedan pronto alegrarse de haber alcanzado tiempos de tranquilidad, estabilidad y desarrollo”. Me despido “como un salvadoreño más”, puntualizó.
Palabras de despedida del Señor Nuncio Apostólico Monseñor Léon Kalenga Badikebele https://www.youtube.com/watch?v=X77iKaZ1nN8&feature=youtu.be
Galería de imágenes de la Santa Misa de Acción de Gracias por el servicio de Mons. Léon Kalenga a nuestra Iglesia