EL BEATO OSCAR ROMERO SERÁ CANONIZADO EN ROMA EL 14 DE OCTUBRE DE 2018

El Papa Francisco presidió la celebración de la Hora Tercia y el Consistorio Público Ordinario para determinar la fecha y lugar de canonización de seis nuevos santos de la Iglesia, entre ellos se encuentra el Beato Oscar Arnulfo Romero.

La Iglesia salvadoreña se llena de júbilo al conocer que el Beato Óscar Romero, obispo y Mártir, será proclamado santo en una ceremonia presidida por el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro el Domingo 14 de octubre de 2018.

La esperada noticia se recibe a 38 años de su martirio y  tres años después de su beatificación. El anuncio de la fecha en la que Monseñor Romero será elevado a los altares representa la esperanza en el caminar del pueblo salvadoreño.

Al finalizar el consistorio, su Eminencia Cardenal Gregorio Rosa Chávez compartió su alegría diciendo: “Estamos muy felices, fue una experiencia increíble la que hemos vivido, fui el único cardenal de América Latina que ha participado por invitación expresa del Santo Padre. Estamos realmente emocionados, dichosos, todo el pueblo pues sin duda está gozoso. En nuestra tierra, las campanas estarán sonando porque ya sabemos la fecha: 14 de octubre en Roma”.

Desde el día  viernes la Arquidiócesis de San Salvador  animó a la feligresía a prepararse con Misas de Acción de Gracias y vigilias de oración para celebrar el anuncio de la fecha de la canonización del Beato. También invitamos a todos a celebrar este próximo  23 de mayo el tercer aniversario de la beatificación de Mons. Romero en la Catedral Metropolitana al mediodía.