CARTA DE CONVOCATORIA PARA LA PREPARACIÓN ESPIRITUAL EN TORNO A LA CANONIZACIÓN DEL BEATO OSCAR A. ROMERO, OBISPO Y MÁRTIR
Al venerable Presbiterio de la Arquidiócesis de San Salvador,
A Religiosas y Religiosos de la Arquidiócesis,
Agentes de Pastoral de todas las Parroquias,
A los Movimientos y Asociaciones Eclesiales,
A todo el Pueblo de Dios.
Con gran ilusión me dirijo a Ustedes con un atento y cordial saludo:
Como ustedes saben, el próximo 14 de octubre del presente año será Canonizado en Roma, la Ciudad Eterna, de nuestro querido Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir. Tal ocasión no puede quedarse en un acontecimiento aislado que pasa luego del festejo, ya que se trata de un acontecimiento eclesial que esta haciendo un verdadero movimiento renovador en la espiritualidad de la Iglesia Católica, que impulsa a volver a las fuentes de la revelación y lleva a un compromiso de trasformación de las realidades temporales acercándolas al querer de Dios.
Por tal motivo es necesario prepararse con mucho esmero para que el Señor nos encuentre bien dispuestos, y su gracia dé muchos frutos.
Disponemos que en todas las Parroquias y en los Movimientos y Asociaciones Eclesiales se inicie una preparación espiritual, que durará 3 meses:
- Que se haga oración en acción de gracias por la próxima Canonización de nuestro Beato.
- Que los días lunes se celebre la santa Misa como memoria obligatoria al Mártir Oscar Arnulfo Romero (recordando el día de su martirio).
- Que en los Rosarios comunitarios, familiares y personales se haga una plegaria invocando a nuestro Beato Monseñor Romero, en especial los días jueves eucarístico, ya que es mártir eucarístico.
- Que las Horas Santas contengan algunos pensamientos de nuestro Beato, tomado de sus homilías, su diario y sus apuntes espirituales.
- Que las Parroquias y Grupos promuevan peregrinaciones a los lugares referenciales de nuestro Beato: la Catedral de San Salvador, donde descansan sus restos mortales; el Hospital la Divina Providencia, donde fue martirizado y otros que la comunidad considere como lugares santos.
- Que estén atentos a los medios de comunicación social católicos (desde los cuales se transmitirán programas, se anunciarán diferentes actividades, noticias y oraciones).
Nos despedimos de Ustedes confiando que el Divino Salvador del Mundo escuchará los ruegos de intercesión de nuestro Mártir y Pastor Monseñor Romero.
Su afectísimo en Cristo,
† Mons. José Luis Escobar Alas
Arzobispo de San Salvador