Las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo iniciaron con el rezo de la novena el 28 de julio, los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador presidieron las Misas de cada día. El lema de este año fue “Divino Salvador del Mundo condúcenos por la verdad y la justicia a la reconciliación”.
Las Solemnes Vísperas se llevaron a cabo el 5 de agosto en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, y fueron presididas por el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, posteriormente se dio paso a la procesión con la imagen del Divino Salvador. La procesión tiene como punto de llegada la Catedral Metropolitana.
Al llegar a Catedral, el Arzobispo de San Salvador. Mons. José Luis Escobar Alas dirigió unas palabras hacia el pueblo de Dios, donde invitó a que cada uno descubra al Señor en los más necesitados.
El 6 de agosto se celebró la Santa Misa en honor al Divino Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, esta fue presidida por el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas y concelebrada por el señor Nuncio Apostólico, Mons. Santo Rocco Gangemi; el Cardenal Gregorio Rosa Chávez y los miembros de la Conferencia Episcopal de El Salvador.
En la homilía Monseñor Escobar hizo un llamado a las autoridades a no privatizar el agua y a realizar un cambio en el sistema de pensiones del país.