ASAMBLEA NACIONAL DE PASTORAL JUVENIL 2019

Este 14 y 15 de septiembre se llevó a cabo la segunda Asamblea Nacional de Pastoral Juvenil en la Casa de Retiro Brisas del Carmelo. El objetivo principal de este encuentro fue escuchar sobre la Orientación Nacionales de Pastoral Juvenil en consonancia con la reciente Exhortación Apostólica de su santidad el Papa Francisco, Christus Vivit. En la jornada participaron delegados de las diferentes diócesis del país.

La Asamblea inició con una Santa Misa presidida por el obispo de Chalatenango, Mons. Oswaldo Escobar.

El primer tema que se compartió con los jóvenes fue «Los pastores y la Iglesia confían y caminan con los jóvenes», donde Mons. Oswaldo aprovechó para compartir el sentir de los obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador y el sueño que estos tienen para los jóvenes del país.

La segunda ponencia fue impartida por la delegada, Cecilia Iraheta, esta se denominó «Memoria agradecida del camino recorrido de la Revitalización de la Pastoral Juvenil».

Desde la diócesis de Santa Ana, el joven Martín Muñóz explicó el tema «Experiencias y conclusiones en el camino sinodal».

Sofía Cruz, compartió las «Experiencias y conclusiones en el Camino Sinodal» sobre los frutos del Foro Internacional realizado en Roma del 19 al 22 de junio de 2019.

La jornada del primer día cerró con la ponencia «Mirando la realidad de los jóvenes, a la luz de la Christus Vivit» por el Pbro. Pedro Madrid.

Durante la Asamblea Monseñor José Elias Rauda compartió con los jóvenes y explicó la importancia de la «Sinodalidad en la Iglesia», haciendo énfasis en la Carta Magna que el Papa escribió a los jóvenes, asimismo, los invitó a ponerla en práctica en todo el quehacer pastoral en sus diócesis.

Entre los temas del segundo día, el Pbro. William Lemus explicó el tema “Joven a ti te digo: ¡Levántate!” y fue el Pbro. Pedro Madrid quien cerró con la ponencia «Soy joven, reavivó mi fe».

El encuentro finalizó con una Santa Eucaristía presidida por el obispo de la Diócesis de San Vicente, Mons. Elías Rauda y concelebrada por los sacerdotes asesores de las diferentes pastorales juveniles del país.