«TODO LO QUE CRISTO TOCA SE VUELVE JOVEN»

“Todo lo que Cristo toca se vuelve joven” fue el lema de la Jornada Diocesana de la Juventud 2019, desarrollada el 29 de septiembre en Cojutepeque, Cuscatlán. Esta expresión de fe es organizada anualmente por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana.
La jornada inició con el encuentro de los jóvenes en la Iglesia San José, Cojutepeque a las 7:00 a.m., con una animación y con las palabras de bienvenida a cargo del Cardenal Gregorio Rosa Chávez.
Posteriormente dio inicio el Vía Crucis Martirial hacia el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en el Cerro Las Pavas. Se prepararon 5 estaciones para el recorrido, la primera se dedicó al Padre Rutilio Grande, la segunda a José Sánchez del Río, la tercera a las Hermanas de Maryknoll, la cuarta al Padre Cosme Spessotto Zamuner O.F.M y al Padre Alfonso Navarro y el último misterio se ofreció a los mártires de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.
Durante el camino se facilitó en Sacramento de la Reconciliación a lo que se denominó “Manto de la Misericordia”. Al llegar al Santuario los jóvenes vivieron una Adoración Eucarística y después se impartió el tema “Hagan lo que Él les diga” a cargo de Sor Ana Beatriz.
La Jornada Diocesana finalizó con una Santa Misa presidida por el obispo de Chalatenango y presidente de la Comisión Episcopal de Juventud de El Salvador, Mons. Oswaldo Escobar y concelebrada por sacerdotes invitados.