La Iglesia en El Salvador celebró la Jornada Mundial de la Paz con una Santa Misa presidida por el señor Nuncio Apostólico, Mons. Santo Rocco Gangemi y concelebrada por la Conferencia Episcopal de El Salvador, desde Catedral Metropolitana este 19 de enero.
La 53° Jornada Mundial de la Paz tiene como mensaje “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica” y fue el eje central de la homilía de Mons. Santo Rocco Gangemi, quien simplificó el título como paz con Dios, con el hombre, y con la naturaleza.
También, el señor Nuncio hizo énfasis en el diálogo, y señaló que la paz es el fruto del diálogo pero también su premisa, es ser un hombre que no se designa a lo peor, destacando que el mundo no necesita palabras vacías, sino artesanos de la paz abiertos al diálogo.
Además, exhortó a la Iglesia para pregonar el diálogo pues esta es maestra en este campo y el diálogo es el eje central de su anuncio.
Por último el señor Arzobispo, Mons. José Luis Escobar Alas agradeció al señor Nuncio Apostólico por su homilía y todos los presentes por su presencia en la Santa Misa.
