EL MUNDO NECESITA ARTESANOS DE LA PAZ

La Iglesia en El Salvador celebró la Jornada Mundial de la Paz con una Santa Misa presidida por el señor Nuncio Apostólico, Mons. Santo Rocco Gangemi y concelebrada por la Conferencia Episcopal de El Salvador, desde Catedral Metropolitana este 19 de enero.
La 53° Jornada Mundial de la Paz tiene como mensaje “La paz como camino de esperanza: diálogo, reconciliación y conversión ecológica” y fue el eje central de la homilía de Mons. Santo Rocco Gangemi, quien simplificó el título como paz con Dios, con el hombre, y con la naturaleza.
También, el señor Nuncio hizo énfasis en el diálogo, y señaló que la paz es el fruto del diálogo pero también su premisa, es ser un hombre que no se designa a lo peor, destacando que el mundo no necesita palabras vacías, sino artesanos de la paz abiertos al diálogo.
Además, exhortó a la Iglesia para pregonar el diálogo pues esta es maestra en este campo y el diálogo es el eje central de su anuncio.
Por último el señor Arzobispo, Mons. José Luis Escobar Alas agradeció al señor Nuncio Apostólico por su homilía y todos los presentes por su presencia en la Santa Misa.