JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO 2020

La Arquidiócesis de San Salvador realizó la Jornada del Enfermo este 15 de febrero con una Santa Misa presidida por el obispo emérito de Chalatenango, Mons. Luis Morao y concelebrada por S.E.R. Cardenal Gregorio Rosa Chávez y el Vicario de la Pastoral de la Salud, Pbro. Cristóbal Cruz desde Catedral Metropolitana.

Durante su homilía Mons. Luis Morao señaló que «la Iglesia siempre se ha preocupado por la salud moral, espiritual y física de los enfermos» añadiendo que la unción de los enfermos es salud de cuerpo y alma.

De igual manera, el Cardenal Rosa Chávez dirigió unas palabras a los presentes, a quienes les dijo que el enfermo es el «preferido Dios». Asimismo, agradeció a Mons. Arturo Rivera y Damas por ser un promotor principal para que la jornada del enfermo se llevara a cabo en la Arquidiócesis. 

El Sacramento de la Unción de los Enfermos le fue conferido a los feligreses de las diferentes parroquias y hospitales de San Salvador presentes en la Misa. 

 El lema elegido por el Papa Francisco para esta XXVIII Jornada Mundial del Enfermo es «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré» tomado de San Mateo 11,28.
GALERÍA: ALBUM 1
                    ALBUM 2