SANTA MISA POR EL RECONOCIMIENTO DEL MARTIRIO DE RUTILIO GRANDE S.J. Y COMPAÑEROS

El sábado 22 de febrero, en la Catedral Metropolitana de San Salvador, se celebró la Santa Misa de Acción de gracias por la promulgación del Decreto del martirio del sacerdote Rutilio Grande S.J. y sus dos compañeros, Manuel Solórzano y Nelson Rutilio Lemus.

La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas y concelebrada por el señor Nuncio Apostólico, Mons. Santo Rocco Gangemi; el Cardenal Gregorio Rosa Chávez; el obispo de Sonsonate, Mons. Constantino Barrera; el obispo de San Vicente, Mons. Elías Rauda; el obispo emérito de Chalatenango, Mons. Luis Morao y sacerdotes que se dieron cita a tan significativa celebración.

Monseñor Escobar Alas indicó que el día que se recibe la noticia, que el Papa Francisco aprueba el decreto del martirio del padre Rutilio Grande y sus compañeros, se convierte en una inmensa alegría para la Iglesia de El Salvador. Ellos son una gran lección para que vivamos con autenticidad el Evangelio y en el camino de la fe nos acompañan como con nuestros intercesores.

Tener en los altares a San Oscar Romero y a tres nuevos mártires, es un don especialísimo para El Salvador y para toda la Iglesia. Una gratitud especial se hace al Papa Francisco, por su amor hacia nuestra Iglesia local.