Este 15 de marzo, en Catedral Metropolitana, el señor Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas brindó conferencia de prensa ante la situación del COVID-19, donde hizo un llamado a seguir los lineamientos brindados por las autoridades y confiar en Dios para hacer frente a la situación. A continuación anexamos el mensaje compartido.
COMUNICADO DE PRENSA
1. Recomendamos acatar todas las medidas que nuestras autoridades están dando para evitar el avance del coronavirus, cuidar mucho de la limpieza personal, y hasta donde sea posible permanecer en casa con los suyos conscientes de que nuestra nación está en cuarentena.
2. Reiteramos las medidas temporales que ya hemos dado para la celebración de la Santa Misa:
- La Sagrada Comunión se recibirá en la mano.
- Se suprimirá el intercambio del saludo de la paz, en el rito de la paz.
3. Felicitamos a las autoridades por todas las medidas que se han tomado, para evitar la contaminación de nuestro pueblo por el coronavirus; el pronto y oportuno cumplimiento de los protocolos establecidos para estos casos de pandemia mundial, la oportuna promulgación de la “Ley de Emergencia Nacional” y la «Ley de restricción temporal de derechos constitucionales concretos para atender la pandemia Covid-19»
4. Pedimos a nuestras autoridades, tomar las medidas más convenientes en las cárceles y en las maquilas, para evitar cualquier contagio en esos lugares, pues si se diera, sería de gravísimas consecuencias
5. Invitamos a todos a una actitud de fe. Es el momento de confiar en Dios y sacar de nosotros los mejores sentimientos de bondad, para hacer frente a esta crisis, Dios está con nosotros, nunca nos abandona y escucha siempre nuestras súplicas, es el momento de intensificar nuestra oración y nuestra caridad. En la medida de lo posible mantendremos todas las celebraciones Eucarísticas. Nuestros templos estarán siempre abiertos para que siempre podamos visitar al Señor, y pedirle nos proteja. Invoquemos a María Santísima y a San Óscar Romero, nuestro santo, que por su intercesión obtengamos el auxilio de Dios.
Que Dios nos bendiga a todos.
Mons. José Luis Escobar Alas
Arzobispo de San Salvador