En la celebración de la Santa Eucaristía de este 3 de abril, el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas anunció que la celebración de la Misa Crismal en la Arquidiócesis de San Salvador se trasladará para el 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de la Virgen María y día del natalicio de San Óscar Romero.
En la Misa Crismal se consagra el Santo Crisma y se bendicen los óleos de los enfermos y de los catecúmenos. Con el santo crisma se ungen los nuevos bautizados y los confirmados son sellados, se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la iglesia y el altar en su dedicación.
En esta Misa concelebran todos los sacerdotes como una manifestación de comunión de los presbíteros con el obispo. Además, les exhorta a conservar la fidelidad a su ministerio y les invita a renovar públicamente las promesas sacerdotales.
Monseñor Escobar Alas ha pedido a los sacerdotes que, aunque no tengan la presencia de los fieles, sigan orando y celebrando cada una de las acciones litúrgicas e implorando la misericordia del Señor para que todos sean confortados en este momento de prueba y podamos seguir adelante en nuestra vida.