Al finalizar la Santa Misa de Domingo de Resurrección este 12 de abril, en la Capilla San Óscar Arnulfo Romero, el señor Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas dirigió un mensaje en el que deseaba unas Felices Pascuas de Resurrección a todos, además, expresó con alegría su agradecimiento a la feligresía y sacerdotes por vivir una Semana Santa muy llena de fe.
A continuación compartimos el texto completo de su comunicado:
1. Expresamos un especial saludo deseándoles a todos felices Pascuas de Resurrección. Pedimos a Cristo Resucitado les acompañe, les proteja y les bendiga a todos en este momento difícil que estamos viviendo, y siempre.
2. Invitamos a todos a participar en el acto de entrega de todos los países de América Latina y el Caribe a la Virgen de Guadalupe, suplicándole nos proteja en este momento de pandemia. Dicho acto, será presidido por el señor Arzobispo primado de México, Su Eminencia Cardenal Carlos Aguiar Retes, este día [12 de abril] a las doce meridiano y será transmitido por la radio, la televisión y los medios sociales. Se repicarán con doce campanadas los templos de nuestro continente latinoamericano. Les pido nos unamos en oración en ese momento, suplicando a Dios ‒por intercesión de Nuestra Señora de Guadalupe‒ por el bien de nuestros pueblos.
3. Felicitamos y agradecemos de corazón la participación de todos los fieles en los distintos actos de la Semana Santa. Si bien ha sido una celebración muy particular en su forma, al hacer todos los actos litúrgicos en privado, sin la presencia de fieles, a causa de la pandemia; sin embargo, hemos visto la gran participación de los fieles desde sus hogares y con tanta fe. Por eso les agradecemos inmensamente. También quiero agradecer a los sacerdotes su afán y su generosidad pastoral en estas circunstancias la Semana Santa, orando por todos con la máxima preocupación pastoral y con gran creatividad para llegar a los fieles, a través de los medios de comunicación, e incluso ‒a veces‒ llevando alguna de las imágenes del Señor por las calles de la parroquia, cumpliendo siempre con las medidas de sanidad decretadas por nuestras autoridades.
4. Pedimos a todos seguir cumpliendo las medidas de seguridad decretadas por nuestras autoridades de sanidad, para combatir la pandemia.
5. Hacemos una vez más el llamado a los poderes públicos ‒al Ejecutivo, al Legislativo y al Judicial‒ a unirse para tomar las mejores decisiones en favor del pueblo, de modo que prime el mejor interés de la población, en este caso, la defensa de la salud y la vida de las personas ante la grave agresión del COVID-19, dejando a un lado los intereses particulares, buscando solo el bien común.
Que Cristo Resucitado nos bendiga a todos. Feliz Pascua de Resurrección a cada uno. Muchas gracias.
† Mons. José Luis Escobar
Arzobispo de San Salvador