El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, expresó en su mensaje del 23 de abril, la necesidad de respetar los derechos humanos, de velar por los más desfavorecidos y pidió que los tres poderes del Estado trabajen unidos para salir adelante en la presente crisis.
En el contexto de la cuarentena nacional y de las otras medidas tomadas para prevenir el contagio del Covid-19, Mons. Escobar Alas recalcó que se debe prestar mucha atención a la protección de los Derechos Humanos. No se deben violentar los derechos de las personas. La Iglesia estará siempre velando por los derechos humanos, comprometida con ellos y en favor de las víctimas. Hay que evitar los abusos al ejercitar la autoridad.
En segundo lugar, menciona que hay muchas personas que están pasando por muchas necesidades materiales y en la actual circunstancia no pueden salir a ganarse el pan de cada día. Es necesario ayudar a estas personas y que los recursos del Estado se destinen adecuadamente en atender a los menos favorecidos. También es importante que las empresas mantengan el salario y empleo a sus trabajadores.
Por último, hizo un llamado para que los tres poderes del Estado unan esfuerzos para tomar acuerdos que protejan al pueblo. De esta crisis se saldrá adelante si se trabaja unidos.