Este 1 de mayo, fiesta de San José Obrero, al finalizar la Santa Misa en la Capilla San Óscar Arnulfo Romero, el Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas invitó a todos a acatar las medidas sanitarias aprobadas por las autoridades, a orar con perseverancia y a obrar con caridad hacia el prójimo.
Con la prórroga del Estado de Emergencia por 15 días más, aprobada casi por unanimidad en la Asamblea Legislativa, se pone de relieve la justa preocupación por la salud de los ciudadanos. Se antepone la protección de la vida. Mons. Escobar Alas se une al clamor de las autoridades para pedir a todos los salvadoreños que sigan las indicaciones sanitarias porque es única manera de salir adelante del ataque de este virus. Esto es un sacrificio para todos, pero es necesario ser muy responsables por el bien común.
También invitó a perseverar en la oración, confiada y humilde, que debe brotar de todos los corazones que aman a Dios. Animó a las familias para que superen la violencia interna y consigan caminar con armonía. Por último, pidió que la fe se viva con acciones, en especial, la caridad hacia el más necesitado.