EL PAPA APRUEBA EL MARTIRIO DEL PADRE COSME SPESSOTTO

La Iglesia salvadoreña recibe con mucha alegría la promulgación del decreto que reconoce el martirio de Fray Cosme Spessotto, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, nacido en Italia y asesinado en San Juan Nonualco, por odio a la fe, el 14 de junio de 1980.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el 26 de mayo de 2020, el Papa Francisco recibió en audiencia al cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos. Durante la audiencia, el Sumo Pontífice autorizó a la misma Congregación a promulgar los decretos relativos a la causa de tres nuevos santos y cinco beatos, entre ellos se encuentra Fray Cosme Spessotto.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor Escobar Alas, expresó que el reconocimiento del martirio del padre Cosme Spessotto es una gran noticia que alegra a nuestro país. Al mismo tiempo que expresa gratitud al Papa Francisco por su bondad y por autorizar la próxima beatificación del padre Spessotto.

El padre Cosme Spessottto nació en Italia el 28 de enero de 1923, realizó su formación sacerdotal en su país natal y fue ordenado sacerdote en 1948. En 1950 llegó a El Salvador y permaneció durante la mayor parte de su ministerio como el párroco en San Juan Nonualco, en la diócesis de Zacatecoluca.