LA REAPERTURA DE LOS TEMPLOS SERÁ EL DOMINGO 30 DE AGOSTO

El arzobispo de San Salvador dio lectura al comunicado de la Conferencia Episcopal de El Salvador en el que se estable que el domingo 30 de agosto se abrirán los templos para el culto con presencia de fieles en nuestro país. En esta dura prueba hemos comprobado que no podemos vivir sin la Eucaristía, señala el comunicado.

Luego de casi cinco meses los fieles católicos no han podido acudir a los templos a celebrar la fe comunitariamente debido a la pandemia. La reapertura de los templos con presencia de fieles será de manera gradual cumpliendo con el protocolo de acciones sanitarias aprobado por la Conferencia Episcopal y siguiendo las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno para evitar contagios.

Los obispos agradecen a los sacerdotes, religiosos y laicos por su esfuerzo para vivir la fe en familia y por todas las acciones pastorales creativas realizadas a través de los medios de comunicación.

La pandemia ha dejado una estela de sufrimiento, dolor y muerte en nuestro país. Los pastores expresan su cercanía a los enfermos, a las familias que han tenido la muerte de algún ser querido y animan a los fieles a dar este paso con esperanza, y confianza en Dios.


VER Y DESCARGAR: COMUNICADO DE REAPERTURA DE TEMPLOS

VIDEO: COMUNICADO CONFERENCIA EPISCOPAL DE EL SALVADOR

DESCARGAR: PROTOCOLO DE ACCIONES SANITARIAS

VIDEO: MEDIDAS SANITARIAS A SEGUIR CON LA REAPERTURA