El 30 de agosto es la fecha que la Conferencia Episcopal de El Salvador ha dispuesto para que los fieles se reúnan de nuevo en los templos de las diferentes diócesis de El Salvador. Se ha elaborado un Protocolo de acciones sanitarias que todas las comunidades parroquiales deben seguir con mucha responsabilidad.
Las medidas que se presentan en el Protocolo manifiestan la responsabilidad que todos tenemos en la prevención del contagio de la enfermedad. Se pide que todas las parroquias cuenten con un Equipo de Apoyo para dar cumplimiento al mencionado protocolo. Los fieles deben tener en cuenta que deben utilizar en todo momento la mascarilla, mantener la distancia de 2 metros y evitar aglomeraciones en el templo.
Se mantiene la dispensa del precepto dominical y se recomienda a los niños y a las personas de la tercera edad permanecer en sus casas. El Protocolo contiene también orientaciones sobre la celebración de los otros sacramentos y sobre las reuniones de formación en las comunidades parroquiales.
DESCARGAR: PROTOCOLO DE ACCIONES SANITARIAS