PETICIÓN DE REFORMA CONSTITUCIONAL QUE GARANTICE EL DERECHO HUMANO AL AGUA

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas participó, junto a representantes de diversos sectores sociales, en la reunión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa para pedir que se apruebe la reforma del artículo 2 de la Constitución de manera que se reconozca el Derecho humano al agua y al saneamiento.

La Iglesia católica acompaña la petición que hacen diversas organizaciones en representación de la sociedad salvadoreña que desde hace años han solicitado a la Asamblea Legistativa el reconocimiento al derecho humano al agua y al saneamiento. Es la vida de las personas la que está en juego y es un momento trascendente legislar sobre este punto tan fundamental.

La Alianza por la Reforma Constitucional por el Derecho humano al agua pide al Estado garantizar este derecho a todos los salvadoreños y es un deber que los legisladores tienen con el pueblo que les ha elegido. Esta petición se hace al cumplirse diez años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento.