
En conferencia de prensa, Mons. Escobar Alas, arzobispo de San Salvador, urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben la reforma del artículo 69 de la Constitución de tal manera que se reconozca el derecho humano a la alimentación adecuada.
El pasado 11 de enero, la Licda. Adela Salomé Bonilla, el Ing. Antonio Baños y Monseñor Escobar Alas, en representación de la Alianza por la Reforma Constitucional por el derecho humano a la alimentación adecuada, fueron recibidos por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa y expusieron la petición de aprobar un dictamen favorable para la reforma del artículo 69 de la Constitución de tal manera que se reconozca que “toda persona tiene derecho a una alimentación adecuada, creando una política de seguridad alimentaria y nutricional para todos los habitantes”.
Los diputados de la Comisión Legislativa expresaron que estaban de acuerdo en que se reconozca constitucionalmente ese derecho a todo salvadoreño. Este derecho se viene reclamando desde el año 2008, en la Asamblea de 2009 se aprobó la reforma, pero la siguiente Asamblea de 2012 no la ratificó y la siguiente la archivó.
Esperamos que esta vez sí se le cumpla al pueblo salvadoreño y se reconozca el derecho humano a la alimentación adecuada. No es justo seguir negándole este fundamental e invulnerable derecho al pueblo salvadoreño, dijo el Arzobispo.