Finaliza inspección a los archivos y repudio de la violencia preelectoral.

La Iglesia católica expresó el repudio ante el asesinato de dos militantes de un partido político y pidió a las autoridades que el gravísimo crimen sea investigado y llevado a la justicia. Es lamentable que se haya llegado a ese grado de violencia.

Resultado de imagen de arzobispo de san salvador

En otro tema, Mons. Escobar Alas, informó que el martes 4 de febrero concluyó la inspección en los archivos de la oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de San Salvador que llevó a cabo el juez de San Francisco Gotera, en relación con la masacre el Mozote. Reiteró que a la Iglesia le interesa la verdad y la justicia en favor de las víctimas. Se dieron todas las facilidades para que se realizara la inspección y se entregaron las copias certificadas de los documentos requeridos.

En cuanto a la aprobación de la reforma constitucional que reconoce el derecho humano a la alimentación adecuado, el arzobispo de San Salvador felicitó a la Asamblea Legislativa. Es un importante logro del pueblo salvadoreño, después de 12 años de luchar por este derecho humano. Ahora corresponde a la siguiente Asamblea Legislativa ratificar esta reforma constitucional.

La Iglesia celebra que el gobierno de Estados Unidos haya finalizado el acuerdo de tercer país seguro. Nuestro país está no está en condiciones de ofrecer asilo a las personas migrantes que se lo solicitan a Estados Unidos. No es justo que se imponga el compromiso de impedir el genuino derecho de migrar a los que deben pasar por nuestros países. Monseñor Escobar Alas pide que la administración de Estados Unidos haga efectiva la reforma integral migratoria.