La Arquidiócesis de San Salvador nuevamente hizo un llamado a las autoridades del Estado que actúen para resolver la problemática de los trabajadores despedidos de Industrias Florenzi. Un primer paso lo ha dado la Sra. Jueza del Juzgado Primero de lo Laboral, quien se hizo presente al lugar donde se encuentran los trabajadores y ha comenzado las diligencias judiciales.

En un comunicado de prensa, el arzobispo de San Salvador expresó que la Iglesia se solidariza con los trabajadores afectados y les está acompañando por medio de la Oficina de Tutela de Derechos Humanos del Arzobispado para brindarles apoyo jurídico.
Monseñor Escobar Alas reiteró el llamado a las autoridades, especialmente al Ministerio de Trabajo a dar respuesta favorable a los trabajadores despedidos de Industrias Florenzi. Son 210 personas que el pasado 8 de julio de 2020 fueron despedidos y no recibieron las debidas prestaciones a las que tienen derecho según la ley: ni indemnización, ni horas extras y tampoco aguinaldos.