Obispos invitan a Jornada de ayuno y oración por la Paz

La Conferencia Episcopal de El Salvador convoca a los fieles para que el próximo miércoles 2 de marzo, se unan a la jornada de ayuno y oración por la paz que ha convocado el Papa Francisco.

En la audiencia general del miércoles 23 de febrero, el Papa Francisco hizo un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no solo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. También pidió a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional.

La Jornada de ayuno y oración coincide con el inicio de la Cuaresma el próximo miércoles 2 de marzo, Miércoles de Ceniza. La oración es la verdadera revolución que cambia el mundo porque cambia los corazones. La oración nos une al Padre y nos hace hermanos. El Papa anima a los creyentes para que en ese día se dediquen intensamente a la oración y al ayuno. Que la Reina de la paz preserve al mundo de la locura de la guerra.