Fiesta de San Oscar Romero y oración por la paz

El arzobispo de San Salvador invitó a celebrar la fiesta de San Oscar Romero el próximo jueves 24 de marzo. En Catedral Metropolitana se celebrará la Santa Misa a las 12 del mediodía y se contará con la presencia de la Conferencia Episcopal. Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras celebraba la Misa en la capilla del Hospitalito La Divina Providencia.

Informó también que los obispos de El Salvador se reunirán el día 25 de marzo en la Catedral de San Miguel, santuario de la Reina de la Paz, para unirse a la oración del Papa quien consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Los fieles podrán unirse a esta oración por medio de los medios de comunicación.

Monseñor Escobar Alas indicó que este año la celebración de la Semana Santa se hará con una relativa normalidad en las parroquias, esto significa, que se realizarán todos los actos propios de la Semana Santa incluyendo las procesiones en las calles. La Iglesia seguirá dando cumplimiento a las medidas de bioseguridad.