Obispos invitan a cuidar prudentemente de la salud

La Conferencia Episcopal de El Salvador apela a la prudencia y al buen juicio de los salvadoreños para seguir cuidando de la salud y les exhorta, en este tiempo pascual, a celebrar presencialmente la Sagrada Eucaristía.

En el comunicado se menciona que los contagios debidos a la pandemia han disminuido, y por tal motivo, las autoridades de salud han quitado la obligatoriedad del uso de la mascarilla. Pero esto no debería significar un descuido de los protocolos de bioseguridad. Se apela a la prudencia y al buen juicio para seguir los protocolos de bioseguridad y se invita a las personas que aún no se han vacunado, para que lo hagan para tener mayor defensa contra el coronavirus.

Los obispos agradecen a Dios porque la pandemia ha disminuido en El Salvador. Se extiende también el agradecimiento a los sacerdotes y a los fieles por la responsabilidad, solidaridad y caridad con que se han cumplido las medidas de bioseguridad y se expresa un reconocimiento especial al personal sanitario por la heroica labor realizada durante la pandemia.

La Iglesia seguirá observando los protocolos de bioseguridad y los párrocos seguirán tomando las medidas que consideren más pertinentes para el bien de los feligreses.