Fallece el padre Luis Alonso Coto Flores

El pasado miércoles 8 de junio falleció el padre Luis Alonso Coto Flores, a la edad de 72 años, después de afrontar problemas de salud. En la actualidad era el párroco de la parroquia San Juan Bautista Cojutepeque, desde el año 2005.

El Padre Luis Alonso Coto Flores nació el 9 de noviembre de 1949, hijo de don Cipriano Coto y doña Antonia Flores. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1980 y ejerció con profunda caridad pastoral el ministerio sacerdotal en la Parroquia San José, Quezaltepeque; San Antonio, Santa Tecla; Santa Lucía, Ilopango y San Juan Bautista, Cojutepeque. Además, colaboró en la pastoral diocesana en diversos oficios eclesiásticos: Rector del Seminario Mayor San José de la Montaña, Notario de la Curia, Vicario de Pastoral, Responsable de Catequesis en la Vicaría de Pastoral, Director de Tutela de Derechos Humanos, Presidente de la Cooperativa Sacerdotal.

El Padre Luis estaba por cumplir 42 años de vida sacerdotal. Se caracterizó por ser un sacerdote fiel en el seguimiento de Jesús, Buen Pastor, a imitación de quien amó profundamente a los pobres y los necesitados. Vivió, además, su ministerio al servicio de sus hermanos sacerdotes hacia quienes experimentó siempre un grande amor fraterno y con quienes fue muy solidario antes sus necesidades y dificultades.

La Misa de Cuerpo Presente será el sábado 11 de junio y luego será sepultado en el Templo de la parroquia San Juan Bautista, Cojutepeque.