El pasado 3 de Julio, en conferencia de prensa, Monseñor José Luis Escobar Alas, agradeció a las parroquias y vicarías foráneas que se han involucrado en la participación del proceso de sinodalidad en la fase diocesana. El próximo 5 de julio se realizará la conclusión de la etapa de síntesis a nivel diocesano en la parroquia San José de la Montaña. La Santa Misa se realizará con todo el clero y con los delegados de cada parroquia. El Sínodo tiene como tema “Por una Iglesia Sinodal: Comunión, participación y misión«. La sinodalidad denota el estilo particular que califica la vida y la misión de la Iglesia, expresando su naturaleza de Pueblo de Dios que camina y se reúne en asamblea, convocado por el Señor Jesús con la fuerza del Espíritu Santo para anunciar el Evangelio. La sinodalidad debe expresarse en el modo ordinario de vivir y trabajar de la Iglesia.
También expuso su preocupación por las intensas lluvias provocadas por la tormenta Bonnie. Urgió a tomar las medidas necesarias para proteger a las personas que viven a la orilla del río Acelchuate y otros lugares de alto riesgo.
Por último, ante el alza de casos de Covid recomendó la observancia de las medidas de bioseguridad e invitó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna. Vacunarse es la mejor forma de erradicar una enfermedad pandémica.
