Tras la conmemoración del X Aniversario de la muerte martirial de Mons. Oscar Arnulfo Romero, IV Arzobispo de San Salvador, el V Arzobispo de San Salvador, Mons. Arturo Rivera y Damas (QDDG), anunció formalmente que a partir de esa fecha (24 de marzo de 1990 ) dadas las valoraciones sobre las características de su vida y muerte, quedaba abierto el espacio pertinente y se procediera a introducir la Causa de Canonización de Monseñor Romero y para tal empeño fue nombrado Postulador de la Causa el Pbro. Rafael Urrutia.
El 12 de mayo de 1994, cuando el Señor Arzobispo, Mons. Rivera Damas con Decreto fechado el 24 de marzo de 1994, en solemne ceremonia instaló el Tribunal Eclesiástico que instruiría el Proceso Informativo sobre la vida, martirio y fama de martirio del Siervo de Dios, Monseñor Oscar Arnulfo Romero. El Tribunal quedó constituido por Monseñor Ricardo Urioste, como Juez Delegado, Reverendo Efraín Villalobos, Promotor de Justicia, Reverendo Mariano Brito y Sra. Josefina de Fortín, Notarios Actuarios y el Sr. Guillermo Gómez, Notario Adjunto.
A partir de entonces han prestado testimonio numerosos testigos entre obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos; de las cuales sigue siendo una de las actividades que desarrolla la oficina de canonización. Actualmente el Proceso de Canonización de Monseñor Romero se estudia en Roma y se ha enviado toda la información adicional que han requerido a la espera de un dictamen definitivo sobre la canonización.
Contacto
Rebeca Salas
Correo: milagrosbeatoromero@gmail.com
Tel: 2234-5347/ 2234-5300 Ext. 147
Horario de atención: De 8:00 a.m. a 12:00 md